YOGA

KAULA YOGA O TANTRA TRADICIONAL

Las asanas del yoga son una parte integral de este sistema que cultiva la relajación completa para poder meditar con todo el cuerpo. Tantra no es una filosofía académica, sino una práctica de vida.

Como no se puede separar la mente del cuerpo, antes de que la persona pueda aprender a meditar , primero hay que lograr la armonía y relajación del cuerpo y la liberación de los bloqueos vitales.

Las prácticas físicas (principalmente asanas, pranayamas y bandhas) del Tantra Yoga  Tradicional o Kaula están basadas en la ciencia Ayurvédica. Todo el sistema Kaula esta basado en el sistema de energía sutil (prana o chi). Al mejorar el fluir del prana a través de las prácticas del Tantra Yoga Tradicional se equilibran todos los aspectos del ser (emocional, física, mental) mejorando así la salud a nivel genético.

En el Ayurveda, los desequilibrios dentro del sistema se miden a través de las doshas (vata, pitta y kapha). La palabra dosha alude al desequilibrio. Una manera en que el sistema Kaula trata los desequilibrios es a través de una serie llamada la Serie de Balance de las Tri-dosha, la práctica principal de asanas del sistema Kaula para la salud general.

El profesor de Tantra Yoga Tradicional guía a los estudiantes a través de los asanas en un flujo de relajamiento, cultivando la meditación y el inconsciente o subconsciente para que se vayan liberando las tensiones almacenadas, los traumas y cualquier desorden que pueda haber dentro de la mente o el cuerpo. Se trata de una práctica completa que cultiva la fortaleza personal desde adentro hacia fuera, permite que los sistemas internos funcionen eficientemente y genera un proceso en el que el cuerpo, la mente y el espíritu expresan en forma integral su naturaleza sana y equilibrada.  Una naturaleza sana no compite, no separa ni aísla al Ser de los otros, sino que sitúa al Ser dentro de la realidad divina integral, viviendo en la verdad (vidya) y no en la ignorancia (avidya), por lo tanto, dando sentido a la vida.

Beneficios del Yoga Tradicional

  • Promueve el balance y la alineación óseo muscular
  • Reestablece el buen funcionamiento del sistema hormonal, linfático, circulatorio y respiratorio.
  • Favorece el funcionamiento del sistema digestivo.
  • Aumenta la vitalidad sexual.
  • Disminuye los niveles de estrés.
  • Flexibiliza las fibras musculares a la vez que tonifica los músculos.
  • Favorece la eliminación de tóxinas y deshechos concentrados en las articulaciones.
  • Mejora el equilibrio físico emocional.
  • Ayuda a cultivar una sana relación con uno mismo y con el entorno basada en el respeto,
    cuidado y confianza en la propia sabiduría interior.
  • Incrementa los niveles de concentración y memoria.

Los tántricos ven el cuerpo como expresión del alma, no sólo una envoltura física. Por lo tanto, ofrecemos un sistema tradicional único de asanas, pranayamas y bandhas para entrenar el cuerpo, la mente y el sistema de energía sutil (nadis).

A través de nuestras asanas, los estudiantes no sólo logran expresar su propia fuerza y flexibilidad, sino también el equilibrio y balance energético, la gracia, la fluidez y la armonía interior . Nuestro estilo de enseñanza único permite a nuestros estudiantes a dominar sus asanas y la meditación en un corto período de tiempo.

A través de la práctica regular de Tantra Yoga Tradicional se logra integrar la vitalidad y la serenidad a la vida cotidiana y trascender a una perspectiva saludable de uno mismo y del entorno.

slider-shrikali-05.