MASAJE

Distintas versiones de este antiguo masaje se practican en todas partes del mundo en base a los principios tradicionales de equilibrar la energía sutil que fluye a través de la persona.

En Shri Kali, el masaje diario se usa para iniciar cada día como fórmula de reequilibrio energético, balance y alineamiento óseo-muscular y como activación de todo el sistema para la posterior práctica de la serie de balance de los tres doshas del Tantra Yoga Tradicional.

masaje-ayurvedico-02

El masaje ayurvédico que aprendí en el ashram deviene del masaje ancestral que practican las terapias tanto Ayurvédicas como Siddhas especialmente en el Sur de la India.

Los pies -y a veces también las manos- se utilizan para aplicar presión controlada en puntos de acupuntura a lo largo de todo el cuerpo. El uso de los pies sirve para aplicar una presión profunda y a la vez sin gran esfuerzo por parte de quien lo ofrece. El resultado del trabajo sobre estos puntos es que se estimula el sistema nadi ( canales de energía sutil) para traer alivio inmediato y reequilibrio del phrana o energía vital.

Algunos de sus beneficios:

  • Aumento de la circulación y la flexibilidad que resultan en un cuerpo más ágil y más fuerte.
  • Eliminación de los residuos del sistema linfático y las tóxinas del cuerpo lo que ayuda a mantener la elasticidad de las fibras musculares y consecuentemente la flexibilidad corporal.
  • Liberación de tensiones físicas y mentales
  • Mantenimiento de un estado de ánimo alegre y vital para mejorar la propia relajación y la salud sexual.
  • Estimulación del equilibrio, la precisión y la relajación en la persona que ofrece el masaje.

En los workshops y retiros se realizan sesiones de intercambio de masaje ayurvédico pedestre de 45 minutos cada uno.

Consulta por talleres y sesiones particulares.

piecitos2-3