SHRI MA KRISTINA BAIRD

Co-fundadora de Shri Kali Ashram, ha estado practicando Tantra durante los últimos veinte años.

Fue su perseverancia a lo largo de este último par de décadas la que logró realizar el sueño de fundar Shri Kali Ashram con el objetivo de preservar y difundir esta ciencia sin comprometer la calidad de la enseñanza ni de la ciencia y la cultura de Shaivismo, ni de la del Tantrismo.

Ma Kristina practica los Shaiva-Shakta Tantras o la sampradāya rahasya a diario y, como Bhagavan Shanmukha, es una maestra con conocimientos en este campo.

Su ayuda e inspiración han sido imprescindibles para que Bhagavan Shanmukha preparara, escribiera y publicara dos de los libros más importantes hacia la comprensión védica, Agámica, tántrica, yóguica y de las ideologías budistas: La Divina Iniciación y El tercer ojo del budista.

Además de asesorar en todos los aspectos del ashram, Ma Kristina se encarga personalmente de los temas prácticos, incluyendo el diseño web, las publicaciones y la correspondencia y da clases de sánscrito en las sesiones semanales de formación.

Ella dice: “Nuestro objetivo en Shri Kali Ashram es ofrecer nuevas perspectivas en la enseñanza tradicional. El aprendizaje tradicional no tiene sentido de formalidad o jerarquía sino que engendra la comunicación con afecto. Si no es en un ambiente afectuoso, uno no puede aprender. Un maestro o ācārya tradicional debe ser visto como un amigo muy cercano. En los sistemas tradicionales no existe una cultura de maestro y alumno como seres aislados”.

Ma Kristina tiene un B.A. (Hons.) en Estudios Religiosos de la Universidad de Otago (Nueva Zelanda) con papeles con honores en sánscrito de la Universidad Nacional de Australia.

Ella explica que el cuerpo humano no ha cambiado en los últimos milenios. Por lo tanto no hay necesidad de modificar los Tantras y Yoga como tantos maestros contemporáneos hacen para crear su propia marca o estilo de yoga.

Los Tantras aseguran que el tiempo que tenemos este cuerpo humano, no necesitamos cambiar nada, sólo ponerlo a disposición para aprender e integrar los principios de la vida.

Las fórmulas eternas de los Tantras fueron compuestas después de analizar filosófica y matemáticamente el mundo microcósmico y a nosotros los seres humanos.

Ciencia tántrica se basa en fórmulas eternas, y por lo tanto, más allá de las modas culturales y limitaciones. Es universal y atemporal, similar a cómo las matemáticas son en el mundo moderno. Cualquier persona, en cualquier lugar utiliza las matemáticas, y en muchos niveles diferentes. No se limita a una raza, generación o aplicación. Por lo tanto, es una ciencia profunda y beneficiosa