AYURVEDA

” El Ayurveda es la base para entender el cuerpo en el estudio de Tantra y el Yoga. Sin un buen conocimiento de Ayurveda, un estudiante a menudo se pregunta cómo los yoguis o tántricos entienden el cuerpo humano.

En los tiempos modernos, se utilizan los conocimientos de Anatomía para entender el marco del cuerpo físico y para administrar medicamentos. Ayurveda nos permite profundizar nuestra comprensión de cómo podemos tratar los aspectos emocionales, mentales y físicas de la persona en un sentido integral, orgánico. Mientras que el estudio de la Anatomía nos permite la perspectiva de mirar en el cuerpo desde un punto de vista reduccionista, el Ayurveda nos permite profundizar en lo que los científicos del nuevo milenio definen como la visión sistémica: el estudio de cómo las cosas se influyen entre sí dentro del conjunto; una “visión unificadora”, en oposición a una ideología reduccionista o materialista. Es debido a esto que les enseñamos a nuestros estudiantes la ciencia del Ayurveda.

En Sri Kali, entendemos que existen varios sistemas medicinales orgánicos análogos, como los sistemas de la medicina tradicional china y japonesa y el sistema griego y sistemas medicinales árabes, entre otros. Sin embargo, en la actualidad sólo la medicina china tradicional y el Ayurveda sobreviven. Los sistemas de griegos y árabes son raros, pero lo que es popular es la ciencia de la naturopatía del Occidente moderno. Este es también un sistema muy orgánico; sin embargo, esta es una ciencia reciente. Ayurveda es más cercano al sistema griego y que se ha extinguido. Sin embargo, el sistema árabe de la medicina es todavía existente en la India”.

Por Ācārya Bhagavan Shanmukha Anantha Natha