FAQ

VISADOS

Información importante: Puedes usar el siguiente sitio web para investigar las reglas de visa de tu país para viajar a Tailandia:

Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino de Tailandia www.mfa.go.th/main/en/services/4908

*** En esta página hay información general. Cada país tiene sus acuerdos específicos con el Reino de Tailandia por lo que es muy importante que confirmes las reglas de visa específicas para tu país de origen antes de viajar.

VISA 30 – 60 dias: Muchas nacionalidades pueden llegar a Tailandia sin una visa y se les otorga permiso para quedarse por 30 días siempre que muestres tu pasaje de salida en una fecha que no supere esa estancia máxima. Entre estos países, la mayoría también puede extenderse por un período adicional de 30 días después de haber llegado a Tailandia para quedarse por un total de 60 días. Para procesar la extensión, debes hacer un viaje de un día a la isla vecina de Koh Samui. Extender la visa actualmente cuesta 1900 baht a lo que debes agregar 1000 baht en gastos de viaje el ferry y taxis.

VISA 60 – 90 días: Para aquellos que se quedan más tiempo, es mejor solicitar una visa antes de viajar a Tailandia. La mayoría de las personas pueden obtener fácilmente una visa de turista de una sola entrada, que es válida por 60 días y puede extenderse por un mes adicional después de su llegada a la isla de Koh Phangan para una estancia total de 90 días. La extensión se procesa de la misma manera que arriba.

VISA 90 – 180+ DÍAS: Para los estudiantes que desean permanecer más tiempo, pueden hacer la opción por 90 días como se describe anteriormente, y luego una agencia local puede organizar un viaje de visa (conocidos como VISA RUN) a Penang, Malasia, para obtener otra visa que se puede usar para una 3 meses adicionales de estancia en Tailandia. El viaje completo a Penang, incluido el viaje, el alojamiento y la visa, se puede organizar con un agente de viajes local por aproximadamente 7.000 baht (aproximadamente $ 200 USD). Si solicita una visa tailandesa desde su país de origen, muchas nacionalidades serán elegibles para obtener una visa de turista de entrada múltiple por 6 meses. Por lo general, estos también requieren que se vaya y vuelva a ingresar sin una sola estancia en Tailandia que exceda los 90 días, pero es sencillo organizar el transporte en autobús desde y hacia la vecina Malasia o volar brevemente a un destino cercano que también desee visitar en el sudeste asiático.

También hay opciones para que algunas nacionalidades obtengan visas de no inmigrante de larga estancia que pueden permitir estancias de más de 90 días a la vez. El caso más común de esto es la visa de jubilación para las personas mayores de 50 años. Estas visas de no inmigrante de larga estancia tienen diferentes requisitos y tendrá que investigar las posibilidades según su nacionalidad y circunstancias.

flower